viernes, 11 de noviembre de 2016

RELATO POR ENTREGAS


MUERTES COLATERALES
CAPÍTULO 5

¡No me lo puedo creer! Cuando estaba llegando a la acera de mi casa para aparcar el coche, me he encontrado que las cortinas de mi casa estaban echadas. Pero cual ha sido mi sorpresa, cuando he vislumbrado dos sombras situadas en mi salón. Una era mi mujer, no había duda. Pero la otra también me resultaba conocida. De repente, esta última se ha dejado ver un poco por la esquina de la ventana y...¡era Eli!, hablando con mi mujer, pero, ¿qué le estará contando? ¿de qué va todo esto? He arrancado el coche y he salido de allí pitando.



He vuelto a casa dos horas después. Me he encontrado a mi mujer viendo la tele tranquilamente en el sofá. Me ha saludado con normalidad y me ha dicho si quería cenar. No la he notado nada extraño, salvo que parecía más tranquila de lo normal. No me ha preguntado dónde he estado todo el día. Su día, según ella, ha sido aburrido. "¿Ninguna visita?" "Que va, completamente sola como siempre."
Estoy durmiendo y tengo a mi mujer a lado. Siento escalofríos. De repente se ha convertido en una extraña para mí. Aliada de un fantasma que yo maté. ¿Quizás me esté volviendo loco como ella? ¿Es ella la que me predispone a estas alucinaciones? Voy a tener que hacer algo, lo tengo claro.

*        *        *


Hoy me he dado cuenta de que no he hecho bien. Todo ocurrió hace unos años, cuando a mi marido le diagnosticaron una enfermedad mental que le provocaba alucinaciones y le volvía agresivo en ciertas ocasiones. A mí nunca me puso un dedo encima, pero los médicos dijeron que la única manera de mantener a raya su enfermedad era la medicación. Era la única forma de llevar una vida sana. Comenzó el tratamiento y las alucinaciones desaparecieron. Pero también desapareció otra cosa. Su vitalidad, su buen humor, sus ganas de tocarme, su sexualidad se apagó. No era el mismo. Ese no era mi marido.

Capítulo anterior                                                                    Capítulo posterior


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz un comentario