jueves, 22 de septiembre de 2016

SERIES

Series recomendadas:

WALLANDER

Antes de que se pusieran de moda los autores escandinavos de novela negra ya existía un escritor sueco excelente llamado Henning Mankell que nos dejó hace muy poco. (Aunque tampoco debemos de olvidar a la estimable pareja formada por Maj Sjöwall y Per Wahlöö, conocidos allá por los años sesenta y setenta con su inspector Martin Beck)
Mankell Fue el creador del maravilloso inspector Kurt Wallander. Un policía no muy fiel a los estereotipos a los que estamos acostumbrados; humano, atormentado y sensible hasta el sufrimiento.
Hace poco descubrí la serie de la BBC (sí, la televisión pública británica) del mismo título basada en sus novelas y he de decir que fue un grato hallazgo. Wallander está interpretado por un genial Kenneth Branagh. Está divorciado y tiene una hija con la que intenta mantener una relación estable. También un padre con Alzheimer. Se toma como algo personal todos los casos, algo que le va minando cada vez más. Wallander no comprende el mundo ni nada de lo que le pasa alrededor. La forma en la Branagh nos trasmite todo esto es tan creíble (cada vez que llora se te hace un nudo en el estómago) que dan ganas de traspasar la pantalla para abrazarle y decirle que sí, que a ti también te pasa lo mismo. 

STRANGER THINGS


Stranger Things es una serie de Netflix que puede parecer para niños pero que no lo es. Es inquietante, tiene unos personajes complejos, es entretenidísima y lo que es más importante, nos traslada a un mundo que ya no conocemos. Los ochenta no fueron mejores ni peores, fueron diferentes. Pero quizá si se siente algo de añoranza de una ingenuidad que ya no existe. El argumento es simple: un niño desaparece en un pueblo y nadie sabe donde está. Sus amigos y su familia harán todo lo posible por encontrarle. Los que la vean se remontarán a los Goonies, Cuenta conmigo, etc. Unos actores excelentes desde los niños hasta los mayores ( me encanta la niña de la cabeza rapada y también una recuperada Winona Ryder, una madre nada convencional). Hay ciencia ficción, humor, amistad, amor. Es una serie para disfrutar sin pensar en nada más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz un comentario