jueves, 29 de septiembre de 2016

RECOMENDACIÓN LIBRO: EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES

EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES
Ransom Riggs (Planeta)

La portada de este libro con una niña vestida de época levitando sobre el suelo ya resulta un poco inquietante. Y es que las fotografía de niños peculiares que ilustran las páginas de esta novela creo que son uno de sus grandes  aciertos. Provocan desasosiego y un poco de repelús.
Narra la historia de un chico con problemas tras la muerte de su abuelo- con el que mantenía una relación especial- en extrañas circunstancias. Después de leer una carta enigmática y haber visto las fotografías de los niños que su abuelo conoció en su juventud, decide ir a una isla inhóspita de Gales junto a su padre para buscar pistas y entender mejor la vida y muerte del mismo. Allí descubrirá un mundo de fantasía y una época diferente que le ayudará a entender cosas.
Este es de esos libros que se leen muy rápido, y aunque hay algún sustillo es más una novela de aventuras o fantasía que de miedo. Aunque pudiera parecer una lectura juvenil, a muchos adultos les puede sorprender.
Ahora se ha hecho una película basada en este libro, con Tim Burton en la dirección y con Eva Green como Miss Peregrine y, aunque aún no la he visto, parece que tiene buena pinta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz un comentario